Las autoridades del hermano país de Costa Rica desmantelaron la mañana de este jueves una red criminal dedicada al tráfico de sustancias ilicitas con presuntos integrantes que operaban desde Colombia utilizando la frontera de Paso Canoas en Panamá.
También puedes leer: Brad Pitt le da su pa'tras a Angelina Jolie en caso de custodia
La Policía de Control de Drogas de Costa Rica realizó cuatro allanamientos en el sector de Escazú de San José y Heredia donde se capturó a dos hombres de nacionalidad colombiana y una mujer costarricense, a quienes le decomisaron más de 2 mil dosis de sustancias ílicita, metanfetaminas, dinero en efectivo, arma de fuego, contadoras de dinero y municiones entre otros.
Según las investigaciones de las autoridades se determinó que dicha estructura era conformada principalmente por colombianos que se abastecían de droga utilizando la línea fronteriza entre Costa Rica y Panamá, donde posteriormente procedían a la distribución y venta.
El resultado del operativo final fue 2, 415 dosis de droga, de las cuales 2,174 dosis eran de cocaína, 240 dosis de marihuana y una dosis de Ketamina, así como 350 gramos de metanfetaminas, 2 millones 191 mil 400 colones, 11 mil 297 dólares, un arma de fuego, un cargador con 12 municiones, dos contadoras de dinero, un vehículo y 37 municiones.
Según el informe de los oficiales de la PCD desde el inicio de la investigación se efectuaron seis detenciones en cinco casos previos a este operativo que permitieron a los antidrogas el decomiso de 67 kilos con 200 gramos de aparente cocaína y los cuales, según trascendió en las pesquisas realizadas pertenecían a esta misma estructura narco criminal.
También puedes leer: Panamá tiene en su grupo a la peor selección del mundo
Los detenidos fueron identificados con los apellidos Álvarez Álvarez, de 33 años y Gil Salazar, de 37 años, ambos de nacionalidad colombiana y Silva Díaz, de 25 años, de nacionalidad costarricense.